8 oct 2012

Venezolanos , Cinco tips para enfrentar la derrota electoral-

Un resumen del articulo El manual para enfrentar la derrota. Este articulo  fue publicada originalmente el 5 de octubre de 2012, antes de que tuvieran lugar las elecciones de Venezuela.  

En Estados Unidos, la decepción postelectoral tiene incluso una denominación específica como trastorno: Síndrome de Estrés Traumático Postelectoral (PESTS, por sus siglas en inglés).
 Los expertos aseguran que, tras la derrota de su candidato preferido, una persona puede sentirse invadida por una suerte de desánimo ante la vida, falta de confianza en las instituciones electorales, cierta indignación o rabia, y también apatía. Algunos comparan el síndrome postelectoral con la sensación de tristeza colectiva tras una tragedia. El síndrome sigue la misma premisa de las cinco etapas del duelo definidas por la psiquiatra suizo-estadounidense Elisabeth Kubler Ross:  negación, ira, negociación, depresión y aceptación."
El experto sugirió que los amigos o la gente cercana a quienes lo están padeciendo deben darles tiempo para asimilar la decepción y cuidar de ellos hasta que estén listos para re-emerger de su bache. Pero no debe cundir la alarma. Los psicólogos aseguran que el síndrome de la derrota postelectoral no persiste durante largo tiempo.

“Conforme pasa el tiempo, otros eventos como el trabajo, la familia, ocuparán su mente. La elección presidencial se va desvaneciendo mucho más rápido de lo que ahora anticipan”. 
  1. Vive tu duelo en sus cinco pasos negación, ira, negociación, depresión y aceptación." . En cortisimo tiempo se supera. Enfadate, pega tus gritos, llora, vive tu tristeza,  y acéptalo, RECONOCELA Y BORRALA....NO TE QUEDES CON ESA TRISTEZA.
  2. Leer mensajes positivos, de confianza de tus lideres.
  3. Escuchar tú música. Música con mensajes de Esperanza tales como: Hagamoslo por Venezuela, El mundo que soñé. MILES Y MILES...Mi país. VENEZUELA.
  4. Repetir "La vida sigue......Repetir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
  5. No sentirse derrotado. Repetir:  El tiempo de Dios es perfecto y todo lo que se quiere debajo de cielo tiene su hora." 

“Afortunadamente, hay un mensaje positivo”, dice Alan Steinbach. “Los pacientes que se recuperan del PESTS renacen más sabios, más energéticos, y más activos políticamente que antes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita,gracias por compartir.. hazme saber tu punto de vista, deja tu comentario y tu direccion

Seguidores