12 dic 2012

Presta atencion a lo importante!

Malos rollos; mentiras, envidias,  temores infundados; preocupaciones; celos; dudas; malentendidos; etc son situaciones o emociones que tambien tenemos que enfrentar cuando de sociabilizar en un grupo se trata...en ocasiones nos enredamos en comportamientos negativos, en emociones negativas que nos hacen sentir mal y nos lleva a decir lo que no queriamos decir...Luego nos enfocamos en eso y dejamos de ver las cosas buenas que estamos viviendo, perdemos tiempo en ver, y hablar de lo negativo, después nos lamentamos de haber perdido el tiempo. Reflexionemos ante una situacion o emocion negativa:  ¿Merece la pena dedicar tiempo a  ..................? ¿ Qué me aporta? ¿Soy, Yo, responsable de lo que haga, de lo que sienta o diga el otro? ¿ actue mal ? ¿ deberia perder disculpas?
" Aquello a lo que te resiste, persite". Lo mejor es no prestar atención a lo negativo, porque se nutre de la energía que le das al atenderlo, al seguir pensando en ello. Tu atención es como el agua para una planta y cuando atiendes a aquello que no deseas que este en tu vida, se fortalece robándote energía, desgastándote y frustrándote. Además, pierdes la oportunidad de atender a algo mejor: Presta atención a lo positivo y te cubrirás de buenas energías y de una buena vibra que se reflejara en tu rostro dia a dia. Ese es tu escudo protector. Ni incidente, ni accidente, ni persona alguna pueden alterar mi paz y mi crecimiento. ¿ Tiene que pasarme algo negativo para darme cuenta de lo que realmente tiene valor en esta vida?... No, porque mi antivirus personal esta siendo actualizado constantemente, captando o archivando y el sistema de alarma activado.  Estoy donde quiero estar, con quien quiero estar y valorando la amistad y a cada persona dia a dia.  Valorando el amor de mi familia. Valorando las cosas y los beneficios de que dispongo. Y porque valoro al grupo, siguere estando aqui. Una o dos personas, no son mayoria!
 "A veces somos presos de cárceles que nosotros mismos hemos creado. Solo uno tiene la llave para abrir la celda.", dice Jaume Sanllorente.
Las cosas tienen la importancia que cada uno les da.
 Quedate con esta formula:
A lo que te resiste, persite y crece
y lo que aceptas, fluye y se desvanece-

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión , yo suelo decir ,que de lo malo sale siempre algo bueno , si nos saltó la campanita de alerta , estamos en el camino .

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita,gracias por compartir.. hazme saber tu punto de vista, deja tu comentario y tu direccion

Seguidores